Ciencia al servicio de la fauna salvaje

El Servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje (SEFaS) es un servicio de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) dedicado al apoyo a la docencia, la gestión y a la investigación básica y aplicada en manejo, ecología y patología de la fauna salvaje.

SEFaS services

Valoramos el estado sanitario de animales y poblaciones de especies salvajes en libertad. Nuestro cometido es la conservación de la biodiversidad, evitar la transmisión de enfermedades a las especies domésticas y proteger la salud de las personas. Los animales salvajes pueden verse afectados por enfermedades infecciosas y parasitarias, toxinas, factores antropogénicos y cambios medioambientales. Mediante estudios anatomopatológicos y forenses y planes de seguimiento sanitario, determinamos las causas de la muerte de animales salvajes, realizando vigilancia sanitaria pasiva y activa. Estos estudios permiten conocer las enfermedades presentes en el medio, detectar enfermedades emergentes o reemergentes y su posible transmisión entre la fauna, los animales domésticos y el ser humano.

Si desea saber más acerca de nuestros servicios

¿Quieres formarte con nosotros en gestión, manejo ecología y patología de fauna salvaje?

El SEFaS colabora en la docencia del Grado en Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona impartiendo la asignatura de Ecopatología de la Fauna Salvaje. Cada año acogemos alumnos de Grado, Máster y Doctorado para la realización de sus Tesis y de estancias, que pueden colaborar con las diferentes actividades del servicio.

También ofrecemos cursos monográficos y jornadas de difusión sobre aspectos veterinarios de la fauna salvaje para personal relacionado con la misma (técnicos de la administración, guardería, cazadores, etc.).

Menú